EL RUNRÚN

Nueva York también prohíbe TikTok

Los empleados y funcionarios públicos de la ciudad no podrán descargar ni utilizar la aplicación. "Representa una amenaza de seguridad"

El Gobierno de la ciudad de Nueva York ha prohibido el uso de la red social china TikTok en los dispositivos propiedad de la ciudad con efecto inmediato, quedando prohibida la instalación de esta ‘app’ ya que «representa una amenaza de seguridad para las redes técnicas de la ciudad».

No es la primera vez que la plataforma propiedad de ByteDance sufre bloqueos de uso en dispositivos gubernamentales en Estados Unidos. La propia Administración Biden ya impuso en febrero de este año que las agencias federales debían garantizar que sus trabajadores no tuviesen TikTok instalado en ningún dispositivo gubernamental.

«Una amenaza de seguridad»

Ahora, la ciudad de Nueva York se suma a esta iniciativa prohibiendo el uso e instalación de TikTok en los dispositivos propiedad de la ciudad con efecto inmediato. La directiva emitida el miércoles detalla que se llegó a la conclusión de que TikTok «representa una amenaza de seguridad para las redes técnicas de la ciudad».

Por ello, se ha decretado que los empleados de la ciudad de Nueva York no podrán descargar ni utilizar la aplicación, así como tampoco podrán acceder al sitio web de TikTok, desde los dispositivos que sean propiedad de la ciudad.

Esta decisión pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos neoyorquinos y la protección de sus datos. «Si bien las redes sociales son excelentes para conectar a los neoyorquinos entre sí y con la ciudad, debemos asegurarnos de que siempre usamos estas plataformas de manera segura», ha matizado el portavoz.

Desconfianza con TikTok

La desconfianza hacia el uso de la red social TikTok se debe a su política de privacidad, en la que los empleados de la compañía china disponen de acceso a los datos de los usuarios, si bien no está claro a qué datos tienen acceso estos empleados y qué empleados están involucrados.

En este marco, los funcionarios estadounidenses han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación de que el Gobierno chino pueda presionar a ByteDance para que entregue la información recopilada de los usuarios con el objetivo de que se use con fines de inteligencia o desinformación, según informó la cadena CNN.

Esta preocupación por la falta de privacidad de datos en la red social también se da en otros países de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.