NOTICIAS D8

Nuevo tiroteo en un colegio de Estados Unidos

Muere un alumno de 12 años y el 'tirador' de 17 tras un ataque en el Instituto Perry de Iowa

Hay al menos un alumno muerto y otros cinco heridos por un tiroteo registrado este jueves en un instituto de la ciudad de Perry, en el estado de Iowa, según han informado las autoridades estadounidenses, que han señalado que el atacante se ha suicidado.

El incidente ha tenido lugar en el Instituto Perry, que reanudaba esta mañana las clases tras las vacaciones de Navidad, cuando una persona ha irrumpido en el centro escolar y ha abierto fuego. Las primeras llamadas alertando de lo sucedido se han registrado sobre las 7.30 (hora local), según informaciones de la CNN.

El subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa, Mithc Mortvedt, ha detallado que cuatro de los heridos son alumnos, uno de ellos en estado crítico; mientras que el restante es empleado del centro. El estudiante fallecido estaba en sexto grado, que los alumnos suelen cursar con once o doce años.

Por otro lado, las autoridades han identificado al atacante como Dylan Butler, un joven de 17 años alumno del centro armado con una escopeta de repetición y una pistola de pequeño calibre. Mortvedt ha añadido que el tirador había hecho varias publicaciones en redes sociales durante el momento del ataque.

Reacción de la Casa Blanca

Tras conocerse lo ocurrido, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha trasladado su preocupación y la de toda la Administración Joe Biden por lo ocurrido, y ha aprovechado para hacer un llamamiento al Congreso estadounidense para que impulse una ley para combatir la violencia armada.

«Nuestros corazones están rotos por las familias de las víctimas de otro acto más de violencia armada sin sentido. Estamos agradecidos por los valiantes socorristas que están en el lugar», ha manifestado Jean-Pierre en rueda de prensa, aseverando que se debe poner fin a «la inmunidad de responsabilidad de la industria de armas».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.