DEPORTES

Ogier reina en Guanajuato

El piloto francés consigue su séptima victoria en la cita mexicana del Mundial de Rallys y supera a Loeb, con el que estaba empatado a seis triunfos

Sebastien Ogier logró su séptima victoria en el Rally México lo que le convierte en el ‘recordman’  tras desempatar a número de triunfos con Sebastien Loeb. El piloto francés es ya el nuevo ‘rey de Guanajuato’ y en las tres pruebas disputadas esta temporada conquistó su segundo triunfo para mantenerse líder del Mundial.

Desde el abandono de Lappi, que chocó contra un poste, Ogier se dedicó a gestionar su ventaja. Supo mantenerse en cabeza sin riesgos y se subió a lo más alto del podio en la entrega de premios celebrada en León.

“El coche estuvo genial y fue un fin de semana impecable por nuestra parte y del equipo”, afirmó Ogier nada más cruzarla meta. “Como haré el próximo rally en Croacia, es importante salir primero en la carretera allí y también fue importante sumar puntos para el equipo. Estoy orgulloso”.

Duelo por la segunda plaza

Tras el francés se ha vivido un apasionante duelo por la segunda plaza entre Thierry Neuville y Elfyn Evans, que al final ha sido para el belga por décimas. El belga aceleró a fondo en el tramo final para imponerse en la ‘foto finish’.

Cuarto fue Kalle Rovanpera, pero que se mantiene en la pelea por el título. La quinta plaza fue para Dani Sordo que, tras el pinchazo que le descolgó de la pelea por el podio, se ha limitado a salvar los muebles y unos importantes puntos para Hyundai.

Próxima parada en Croacia, de vuelta al asfalto. Del 20 al 23 de abril se disputará en Zagreb la cuarta cita del Mundial.

 

  • Clasificación Rally México

1. Ogier-Landais (Fra/Toyota), 3h 16m 9.4s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 27.5

3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 27.9

4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1:55.3

5. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 2:58.8

 

  • Mundial de Pilotos

1. Sebastien Ogier, 56 puntos

2. Thierry Neuville, 53

3. Kalle Rovanpera, 52

4. Ott Tanak, 47

5. Elfyn Evans, 44

7. Dani Sordo, 17

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.