D8 BAJÍO

Ómicron aterriza en Guanajuato, según laboratorio privado

Dos pacientes dieron positivo en un laboratorio privado y sus casos deberán ser confirmados por el InDRE. Cinco miembros de una familia también podrían estar contagiados

La variante ómicron ya está en Guanajuato. Al menos según los resultados de dos pacientes que acudieron al laboratorio privado Al Genós. Según confirmó este martes la Secretaría de Salud del estado, estos dos casos deberán ser analizados por  el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que puedan ser validados de manera oficial.

Tras esta alerta que se hizo pública en las redes sociales, serán los laboratorios del InDRE en la Ciudad de México los que puedan confirmar el aterrizaje de la variante ómicron del coronavirus en el estado de Guanajuato.

«Estamos dando seguimiento y en cuanto haya información verificada con el InDRE la damos a conocer», aseguró Daniel Díaz,  titular de Salud de Guanajuato.

Esta fue la respuesta oficial al reporte que hizo la periodista Bellatrix Razo la noche de este lunes en sus redes sociales, donde mostró la prueba de una persona originaria del estado que había dado positivo a dicha cepa.

Comunicado oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Cabe señalar que los dos pacientes que dieron positivo por ómicron en el laboratorio privado Al Genós se encuentran con síntomas leves de la enfermedad. Pero puede que no sean los únicos.

Horas más tarde del primer reporte, la periodista Bellatrix Razo compartió también a través de sus redes sociales que en una familia guanajuatense de ocho integrantes, cinco de ellos habrían dado positivo a la variante ómicron.

Un matrimonio, sus tres hijos y una suegra de esta familia de ocho integrantes dieron también positivo por esta variante. Ómicron aterriza en Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.