FARÁNDULA

‘Aida’ estrena el Teatro Juárez 120 años después

El coliseo de la ciudad de Guanajuato reabre sus puertas tras veinte meses de obras con la misa ópera de Verdi que inauguró el recinto el 27 de octubre de 1903 con la presencia de Porfirio Díaz

El icónico Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato reabre sus puertas este viernes tras una remodelación integral que se ha prolongado durante veinte meses. Y lo hará con la obra ‘Aida’. La misma ópera de Verdi que inauguró el recinto aquel 27 de octubre de 1903 con la presencia de Porfirio Díaz.

El Teatro Juárez es uno de los herederos de la arquitectura de la época del Porfiriato y fue edificado de 1872 a 1903. 

“Esta reinauguración es muy importante porque el Teatro Juárez se ha convertido en 120 años de vida en uno de los recintos culturales más importantes de México y América Latina y no sería exagerado decir que del mundo porque es cede del Festival Internacional Cervantino y ha sido el hogar de los artistas más importantes del siglo XX y de los que va del siglo XXI”, explicó Eduardo Vidaurri, cronista de la ciudad de Guanajuato.

El Teatro Juárez abrirá de nuevo sus puertas al público este 6 de octubre con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y el Coro del Teatro del Bicentenario.

El emblemático coliseo guanajuatense hará un guiño a sus orígenes presentando la misma obra musical que aderezó su noche inaugural hace 120 años: la ópera Aida’ de Giuseppe Verdi en versión de concierto con la participación como solistas de María Katzarava, Rosa Muñoz y Octavio Rivas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.