NOTICIAS D8

La OTAN blinda Ucrania

Enviará equipos de protección contra amenazas "químicas, biológicas, radiológicas y nucleares" tras la primera reunión de Biden con los líderes aliados desde el inicio de la invasión

Los líderes de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) han acordado este jueves reforzar la ayuda a Ucrania con el envío de equipamiento de protección contra ataques químicos y nucleares, además de activar las defensas aliadas ante este tipo de amenazas.

Así lo ha confirmado el secretario general, Jens Stoltenberg, tras la cumbre extraordinaria en la que los aliados han reafirmado el apoyo a Kiev para hacer frente a la invasión rusa. Se trata de la primera reunión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con los socios de la OTAN desde el inicio de la invasión rusa, hace ya un mes.

Primera reunión de Biden con los líderes de la OTAN desde el inicio de la invasión.

Los aliados enviarán equipos de protección contra amenazas «químicas, biológicas, radiológicas y nucleares», después de que cunda la idea de que hay que estar preparado para este escenario en el conflicto en Ucrania. «Esto incluye equipos de detección, equipamiento médico, adiestramiento para descontaminar y gestión de crisis», ha explicado el exprimer ministro noruego.

Nueva advertencia de la OTAN a Moscú

Jens Stoltenberg.

En rueda de prensa desde los cuarteles generales de la OTAN, Stoltenberg ha advertido de que Moscú prepara un pretexto para emplear este tipo de armas y ha avisado al Kremlin de que si da ese paso, «cambiará totalmente la naturaleza del conflicto» y tendrá «grandes consecuencias».

En la Alianza Atlántica hay temor a que un ataque químico, biológico o nuclear afecte no solo a la población ucraniana, sino que se extienda a otras partes de Europa y la contaminación llegue al territorio aliado. Por ello, los aliados han activado ya los elementos de defensa de la OTAN ante estas amenazas, lo que supondrá desplegar efectivos de defensa especializados en los contingentes de la OTAN en el frente oriental.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.