D8 BAJÍO

El PAN pide agilizar juicios congelados

Eduardo López Mares, indicó que hay denuncias que fueron presentadas en 2021 y a la fecha no han sido resueltas

El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Guanajuato, Eduardo López Mares, hizo un llamado al Tribunal Electoral del Estado para que avance en los procesos sancionadores que se mantienen congelados.

El dirigente estatal del PAN, pidió que no se dejen de lado los juicios sobre las denuncias por actos de violencia, que se han cometido en diversos municipios de la entidad.

Detalló que existen denuncias de violencia política que fueron presentadas desde el mes de mayo del 2021 y que fueron remitidas en su momento por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) al Tribunal Electoral desde septiembre de ese año.

“Al día de hoy, más de 2 años después, no hemos tenido sentencias”, indicó López Mares.

Regidora de Villagrán se pone la camiseta del PAN

La petición del PAN se dio a conocer en rueda de prensa de este martes 13 de junio, donde se anunció la llegada a la bancada panista de la regidora Dora Elia Cuevas Villagómez, proveniente del municipio de Villagrán.

Con esta adhesión, el partido blanquiazul suma 155 regidores, 29 síndicos y 25 alcaldes panistas en todo el estado, que sirven a más del 75 por ciento de la población guanajuatense.

“El Ayuntamiento de Villagrán me dio la oportunidad de darme cuenta de todas las necesidades de mi pueblo…Por eso mi firme decisión de unirme a Acción Nacional, porque los idealismos que ellos tienen son los mismos que los míos: la gente, las familias, los niños, los jóvenes, el futuro, salvaguardar todos los derechos que tenemos las mujeres que no se han hecho válidos. Queremos una justicia para todos”, señaló la regidora.

Asimismo, el dirigente del PAN Guanajuato precisó que con las próximas elecciones en puerta, es fundamental el trabajo en equipo y tomar las decisiones pertinentes que ayuden a procurar el bienestar de los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.