D8 BAJÍO

Pandilla con tres menores ataca a policía en Celaya

Los seis jóvenes tenían en su poder armas cortas y largas, decenas de cartuchos, 87 dosis de cocaína, marihuana y un chaleco antibalas de la Marina

La cada vez más frecuente incorporación de menores en organizaciones criminales y bandas de delincuentes empieza a ser un problema serio en el estado de Guanajuato. Este viernes fueron detenidos en Celaya seis jóvenes, tres de ellos adolescentes, tras atacar a un policía municipal. El suceso se produce 24 horas después de que otro menor fuera detenido tras la captura de una banda de secuestradores en Salamanca.

La pandilla integrada por los seis jóvenes pudo ser detenida tras perpetrar un ataque contra un agente de la Policía Municipal de Celaya en la colonia Los Olivos en la mañana de este viernes 18 de febrero. Les fueron aseguradas armas de fuego largas y cortas además de varias dosis de droga, por lo que tres de los detenidos mayores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Armas y drogas aseguradas a una pandilla de 6 jóvenes de Celaya, tres de ellos menores.

Los jóvenes atacaron al agente sobre las 7 de la mañana de este viernes cuando el funcionario salía de su casa. Tras la agresión se dieron a la fuga y la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya desplegó un operativo de rastreo que permitió detener a los seis asaltantes.

Una de las patrullas encontró a un grupo de personas con actitud sospechosa en la colonia Santa Rita. Al detectar la presencia de los policías los jóvenes trataron de escapar pero fueron finalmente atrapados tras una persecución en la calle Hermosillo.

Armas, munición y drogas

Los presuntos responsables mayores de edad fueron identificados como Juan Pablo, de 18 años; José Gerardo, de 18 años y Saulo, de 30 años, además de tres menores, todos con domicilio en Celaya.

Se les encontró un arma de fuego larga tipo carabina, calibre .223 y una pistola calibre .9 milímetros, ambas abastecidas con cartuchos útiles. Además se les decomisaron 87 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana y un chaleco balístico con la leyenda ‘Marina’.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.