FARÁNDULA

Pérez-Reverte presenta ‘El problema final’

La nueva novela del escritor español es un homenaje a Sherlock Holmes

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha presentado este martes 5 de septiembre su nueva novela ‘El problema final’ (Alfaguara), un homenaje a la saga Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

«Va a ser duro el momento de dejar de escribir y espero que cuando llegue el momento en que mi cabeza falle, mis amigos me lo digan. No hay nada más triste que un escritor que está muerto y no lo sabe», ha explicado el autor en un encuentro en Londres con periodistas en algunos de los míticos escenarios de las novelas de Holmes.

Pérez-Reverte ha incidido en que, a sus 71 años, la escritura es casi una obligación diaria. «Me obliga a estar todo el día despierto». En cualquier caso, ha incidido en que la decisión final depende del lector.

«El lector es mi amigo, pero también mi obsesión y le siento de frente mirándome mientras escribo. No se trata de dejar de escribir por si vendo más o no, sino de que no decepcione a mi amigo», apuntó Pérez-Reverte.

Ambientada en la década de los 60

En ‘El problema final’, el escritor traslada al lector a la década de los 60 con un grupo de viajeros a una isla griega, propone la resolución del asesinato de una adinerada turista y pone al frente de la investigación a un actor de capa caída que ha interpretado a lo largo de su carrera muchas veces el papel de Sherlock Holmes.

El resultado es un «homenaje a la novela-problema, no a la novela negra», como ha matizado el autor, con una obra en la que surgen ecos de autores como Agatha Christie y desfilan personajes reales como el de Errol Flynn. «El mundo ha cambiado y por eso juego con ello, introduciendo elementos perversos a modo de enciclopedia lectora», ha remarcado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.