D8 BAJÍO

Planean 7 parques metropolitanos en León

Se construirán tres nuevos parques en Las Joyas, Presa Blanca y al sur de la ciudad

De acuerdo con el Programa de Inversión 2023, presentado este martes por la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, se contempla la construcción de 7 parques metropolitanos en León.

Para este año, el Municipio tendrá un presupuesto histórico de 10 mil 846 millones de pesos para invertir en temas de seguridad, reactivación económica y obras con sentido social.

La alcaldesa indicó que más de 835 millones de pesos del presupuesto, serán destinados a la construcción y rehabilitación de parques y espacios públicos deportivos y educativos.

Esta inversión contempla la ampliación de el Parque Metropolitano Norte y la construcción a mediano plazo de 3 nuevos parques metropolitanos: el de Las Joyas, el de la Presa Blanca y uno más en el sur de la ciudad cuya ubicación está por definir.

Además, se destinarán más de 136 millones de pesos en el Parque de la Vida, más de 75 millones en el Metropolitano ‘El Potrero’ (Oriente) y más de 55 millones en el de La Reserva (Poniente).

También se mejorarán los recintos deportivos como la Deportiva Enrique Fernández Martínez; Parque Chapalita y parques vecinales la Fragua y Yacimiento.

Mientras que, para el rubro de seguridad y prevención del delito se destinarán 322 millones de pesos para la ampliación de la Delegación Sur y la construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo.

También se destinarán 237 millones de pesos para las acciones de fortalecimiento económico para toda la gente de León y en materia turística se seguirá apoyando la inversión en grandes eventos como el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, el Cervantino y la Feria Nacional del Libro, además de seguir abonando a los eventos deportivos al ser León Capital Americana del Deporte 2023.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.