D8 BAJÍO

Postales de Navidad en León

El aire navideño se respira en la ciudad zapatera

Faltan unas horas para la Navidad, y previo a la cena de Nochebuena algunos leoneses pasean por las calles de la ciudad. Estas son algunas postales navideñas, captadas en un recorrido por la Zona Centro de León.

Desde temprano comenzó el flujo de ciudadanos en esta zona del Municipio. A la altura del Arco de la Calzada, donde el Ayuntamiento de León instaló unos arcos decorados con macetas de Nochebuenas y un árbol de Navidad, los ciudadanos aprovechan para tomarse su foto familiar del recuerdo.

El día amaneció ligeramente nublado, pero el ambiente navideño está muy presente en todos los rincones. Esta esta mujer leonesa que posó sonriente junto a un muñeco de nieve, ubicado en la entrada de un restaurante.

Cientos de ciudadanos se dirigen a sus trabajos para cumplir con su jornada laboral. Otros decidieron levantarse temprano para hacer las compras pendientes como alimentos, dulces, bebidas y el resto de los elementos que se necesitan en la mesa para disfrutar de la cena navideña.

También hay quienes aprovechan para comprar de última hora el regalo del intercambio, los detalles  navideños y el atuendo para el ‘estreno’ de esta noche.

Son tiempos de compartir con los seres queridos y por qué no, también para dedicarle tiempo a los ‘lomitos’ y mascotas, como este leonés que disfrutó de un paseo con sus dos perritos.

De acuerdo con el informe de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican bajas temperaturas del 24 al 26 de diciembre, en Estado de Guanajuato.

El frío ya se siente en la ciudad, pero no es impedimento para salir a las calles. Los leoneses salen bien abrigados con chamarras, abrigos, bufandas, guantes y hasta gorritos, para no enfermarse.

En la Plaza Expiatorio, se instaló el Nacimiento y este es otro punto de la ciudad donde los leoneses posan para sus fotografías y postales navideñas. Aquí aguardan José, la Virgen María y los tres Reyes Magos, mientras esperan la llegada del niño Jesús.

Así es como se vive en León, las horas previas a la Nochebuena y la Navidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.