D8 BAJÍO

Primera mujer al frente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Brenda Canchola pasa a la historia como la primera mujer en tener este cargo dentro del instituto

Brenda Canchola Elizarraraz, recibió el nombramiento que la acredita como consejera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), cargo que desempeñará por siete años a partir de este 27 de octubre.

Tomará el cargo luego de que concluyera su periodo Mauricio Guzmán Yáñez, el pasado 30 de septiembre.

El documento entregado a la consejera presidenta, contiene la firma del consejero presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello y del secretario ejecutivo del propio organismo, Edmundo Jacobo Molina.

Brenda Canchola es la primera mujer en tener este cargo en toda la historia del instituto desde su creación hace 25 años. Será la encargada de supervisar la organización de las elecciones locales, en las que se elige gobernador, diputados locales y alcaldes.

Con su nombramiento, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Guanajuato estará integrado mayormente por mujeres.

Brenda es licenciada en Derecho con una doble maestría en Gestión Pública y Derecho Fiscal. No desconoce el área, pues ha sido asesora jurídica de la Secretaría Ejecutiva del IEEG y abogada auxiliar en la Notaria Pública de León.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.