D8 BAJÍO

Protestas por el horario en guardería del IMSS en Puerto Interior

Los niños del 'Centro para el Desarrollo Infantil' tienen que ser recogidos a las 4:30 pm, pero los padres no salen de trabajar hasta las 7 de la tarde

Los padres de familia de la guardería “Centro para el Desarrollo Infantil” del IMSS ubicada en Puerto Interior en Silao Guanajuato, están inconformes con la reducción del horario para el cuidado de los niños.

Esta semana se impuso un nuevo horario de atención y los niños tienen que ser recogidos a las 4.30 de la tarde, pero ningún trabajador de las empresas instaladas en Puerto Interior sale a esa hora.

“La mayoría de los trabajadores salimos a partir de las 6  o 7 de la tarde, y estamos teniendo problemas para recoger a nuestros hijos”, comentó una mamá que ha tenido que pedir permiso en su trabajo para salir por su hijo.

En esa guardería asisten más de 50 niños aproximadamente.

“Estamos teniendo muchos problemas. Podemos ir por nuestros hijos un poco tarde, pero ya nos avisaron de la guardería que si no pasamos a tiempo por los niños, los van a suspender 15 días”, comentó un padre de familia que trabaja en una de las empresas de Puerto Interior.

“Cuando recogemos a nuestros niños después de las 4:30 pm los encontramos sentados en el pasillo sin cuidados”, explicó el papá.

Varias empresas localizadas en Puerto Interior enviaron solicitudes por escrito a la guardería administrada por Consuelo Díaz Cortés, para que considerara el problema tanto para los papás, los niños y las empresas, si reducían el horario, pero no se obtuvo respuesta positiva que resolviera sus necesidades.

El horario que manejaba la guardería Centro para el Desarrollo Infantil, era de 7 am a 7 pm pero a partir de este lunes 14 de febrero, el horario se redujo a 7:30 am a 4:30 pm.

“A todos nos afecta mucho este horario. Ya intentamos hablar con la administración de la guardería e incluso les ofrecimos apoyo económico para que no tengan tanto gasto a la hora de la comida y podamos contar con el servicio para nuestros hijos, y tampoco quisieron aceptarlo”, dijo otro papá afectado por los nuevos horarios.

Los padres de familia solicitaron apoyo a la dirección de Puerto Interior para que interviniera con la administración de la guardería, sin lograr ningún beneficio.

En un comunicado, la dirección de Puerto Interior informó que “se dieron por concluidas las negociaciones mediante una respuesta no favorable por parte de la dirección del Centro para el Desarrollo Infantil”.

El Consejo Directivo de Organismos de Guanajuato Puerto Interior y la dirección general de Guanajuato Puerto Interior, “seguirán realizando las gestiones necesarias para que se otorgue un servicio acorde a las necesidades de las empresas instaladas en este complejo logístico, industrial y de negocios”, dice el comunicado.

Ni la dirección de Puerto Interior ni las peticiones de las empresas ni las propuestas de los padres de familia, han logrado acuerdos en la guardería, y esta semana los niños comenzaron a salir a las 4.30 pm mientras sus padres siguen trabajando hasta las 6 o 7 pm.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.