VIDEOS

«¿Qué hicimos para merecer esto?»: niña palestina de 10 años

Nadine Abdel-Taif conmueve al mundo en un video grabado entre los escombros de Gaza y que supera ya los 5 millones de visualizaciones

Nadine Abdel-Taif sueña con ser doctora. De momento sus palabras recorren los teléfonos de medio mundo. La niña palestina de 10 años expresó su desesperación por los bombardeos del Ejército de Israel y el video se volvió viral.

Allí estaba allá. Hablando claro entre los escombros.

La niña palestina Nadine Abdel-Taif conmueve al mundo.

“Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer”, dice entre lágrimas.

El video lo publicó la organización Middle East Eye. Nadine muestra junto a otros niños la destrucción que dejaron los misiles israelíes. “Vean todo esto.¿Qué esperan que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años. Ya no puedo lidiar con eso”, afirma la menor palestina en un claro inglés.

Sólo quiero ser una doctor, o lo que sea, para ayudar a mi pueblo, pero no puedo. Sólo soy una niña. Haría lo que fuera por mi pueblo, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años”.

“Cuando veo esto, literalmente lloro todos los días. Me pregunto, ¿qué hicimos para merecer esto? Mi familia dice que nos odian [los israelíes] No nos quieren por ser musulmanes. No es justo”.

Cinco millones de vistas

Barry Malone, de Al Jazeera, subió el video a Twitter el pasado sábado y en un día tenía 5 millones de vistas. Una maestra de Nadine, @GheedHissy, la identificó como una de sus estudiantes y dijo que afortunadamente la niña y su familia están a salvo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.