DEPORTES

Reino Unido se une al ‘boicot diplomático’ a Pekín 2022

Boris Johnson anuncia que ninguna autoridad británica acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en China el próximo mes de febrero

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno que celebrará Pekín en febrero de 2022, en línea con las represalias que han adoptado ya otros países como Estados Unidos y Australia.

Ante la Cámara de los Comunes, Johnson desveló que ninguna autoridad británica acudirá en representación de Londres a la inminente cita deportiva, lo que «efectivamente» equivale a un boicot diplomático. La medida no afectará en cualquier caso a la participación de periodistas de Reino Unido.

El Gobierno de China ha lamentado las posiciones adoptadas por varios gobiernos occidentales, que afean principalmente el recorte de derechos y libertades en el gigante asiático y casos como los de Xinjiang, donde Estados Unidos considera que se está cometiendo un genocidio contra la población uigur.

En el terreno europeo, solo Lituania ha dado el paso, mientras que otros gobiernos de la UE como el francés o el alemán han abogado por que haya coordinación. Italia tiene el papel más difícil, ya que será el país anfitrión de los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno previstos para 2026.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.