D8 BAJÍO

Repelen ataque del CJNG en Huanímaro

Mueren cinco miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación tras ser expulsados a balazos en la comunidad San Cristóbal de Ayala por integrantes de un grupo rival

Un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación intentó atacar una vivienda en la comunidad de  San Cristóbal de Ayala, en el término municipal de Huanímaro y casi en la frontera con Michoacan. Civiles armados que podrían pertenecer a un grupo rival repelieron la operación a balazos. Hay cinco muertos del CJNG.

La balacera se desató sobre la medianoche de este jueves cuando hombres armados y vestidos con equipo táctico llegaron a la comunidad en una camioneta azul para atacar a una familia. Pero civiles fuertemente armados los estaban esperando y respondieron con alto poder de fuego.

Se inició entonces una persecución a balazos que se prolongó durante al menos 30 minutos. Tras el alto el fuego aparecieron cinco cadáveres con distintivos del CJNG. Dos cuerpos fueron abatidos durante el tiroteo en la comunidad. Otros dos hombres fueron hallados sin vida al interior de la camioneta azul y una quinta víctima apareció más adelante.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó este viernes la muerte de cinco civiles en Huanímaro aunque no quiso dar más detalles sobre lo sucedido.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.