EL RUNRÚN

¡Reprobados! Siete de diez fallan la pregunta de los 64 mil

Norma no supo cuánto vale el pasaje. Nancy no supo cuáles son los principales delitos. Sheffield no supo cuántas colonias hay en León. Siete candidatos erraron en las respuestas del debate de Coparmex

Las preguntas no eran sencillas. Pero el debate de Coparmex evidenció que los candidatos a la Presidencia Municipal de León no conocen los números de la ciudad que pretenden gobernar. De los 10 candidatos, solo 3 casi le atinaron a la cifra que les preguntaron: Alejandra Gutiérrez, Juan Pablo Marún y Marco Vaquero dieron cifras aproximadas, aunque tampoco fueron certeros. Todos los demás fallaron.

La primera candidata que tuvo una respuesta casi correcta fue Alejandra Gutiérrez, del PAN. A ella le preguntaron de cuánto fue el presupuesto del Municipio de León el año pasado. La candidata respondió que el presupuesto fue de 5 mil 700 millones de pesos. La respuesta correcta era 5 mil 841 millones de pesos, es decir una cifra muy aproximada.

El segundo candidato en contestar correctamente la pregunta fue Juan Pablo López Marún. Al candidato del PRI le preguntaron cuántos kilómetros de ciclovías tiene la ciudad de León y él respondió que 180 kilómetros. La respuesta correcta era 187 kilómetros, es decir que estuvo muy cerca.

El tercer candidato que casi le atina fue Marcos Vaquero, de Partido Nueva Alianza. A él le preguntaron ¿Cuántos asentamientos irregulares hay en el municipio de León? El candidato respondió que de 100 a 120 asentamientos. La respuesta fue de 109 fraccionamientos irregulares. Es decir que al menos tenía una idea.

Los demás candidatos fallaron en sus respuestas.

A Ricardo Sheffield le preguntaron cuántas colonias tiene León y él respondió que como 600. La respuesta correcta era mil 646, es decir que falló por más de mil colonias.

A Paola Aceves, del PRD, le preguntaron que cuánta agua produce Sapal al día, y ella contestó que no tenía el dato. La respuesta correcta fue 240 mil metros cúbicos diarios de agua en la ciudad.

A Juan Pablo Delgado, del Movimiento Ciudadano, le preguntaron cuál era el nivel educativo promedio de los leoneses, y él contestó que había rezago educativo. La respuesta correcta era de 9 años, es decir, tercero de secundaria.

A Rosa Elba Pérez, de Redes Sociales Progresistas, le preguntaron qué porcentaje de leoneses está en el rango de edad de menos de 29 años, y ella respondió que el 65 por ciento. La respuesta correcta era el 52 por ciento.

A Norma Nolasco le preguntaron cuánto cuesta el pasaje el camión en León y ella contestó que 11 pesos y 6.50 la tarifa preferencial. La respuesta era 12 pesos y 5.20 la tarifa preferencial.

A Sergio Contreras, del Partido Verde, le preguntaron cuántas comunidades hay en León y él contestó que son cerca de 300 comunidades. La respuesta fue 673 comunidades rurales.

A Nancy Fonseca, del PT, le preguntaron cuáles son los delitos más denunciados en la ciudad de León y ella respondió que violencia de género. La respuesta era narcomenudeo, robo a comercio y robo a casa habitación.

Así fue el ejercicio de la Coparmex con las preguntas incómodas de los 64 mil pesos. Las preguntas se hicieron al azar ya que fueron sacadas de una pecera transparente. Unas preguntas eran más complicadas que otras, pero al final fue cuestión de suerte. El ejercicio fue interesante: Siete de diez candidatos fallaron en las respuestas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.