NOTICIAS D8

Rescatan a 87 migrantes ‘secuestrados’ en Puebla

Una mujer hondureña pudo alertar por teléfono a la policía. El grupo llevaba tres días retenidos en una casa y hay tres 'coyotes' detenidos

La Policía rescató este viernes a 87 migrantes de origen centroamericano que llevaban retenidos tres días por traficantes de personas en un domicilio del municipio de Amozoc (Puebla).

Una de las mujeres retenidas, procedente de Honduras, pudo hacer una llamada a emergencias para avisar de la situación del grupo, que se encontraba en México en su trayecto para lograr llegar a Estados Unidos, por lo que la Policía procedió a la localización del inmueble, según ha informado el Gobierno de Puebla en un comunicado.

Una vez localizado el domicilio, los agentes liberaron a 45 mujeres, 26 hombres y 16 niños, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, que en estos momentos son custodiados y atendidos por el Instituto Nacional de Migración.

Tres ‘coyotes’ detenidos

La Policía detuvo a dos varones y una mujer que vigilaban el inmueble y que ormaban parte de un grupo que se había comprometido a llevar a los migrantes a la ciudad de San Luis Potosí, para continuar su viaje con el objetivo de cruzar la frontera hacia territorio estadounidense.

El flujo migratorio de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos se ha incrementado recientemente, lo que ha creado una situación complicada de manejar dentro de la Casa Blanca, más cuando el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió durante la campaña electoral revertir las muy cuestionadas políticas de su antecesor, Donald Trump.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.