DEPORTES

Rescatan a Josué con un piolet en las costillas

El alpinista de Guanajuato, de 26 años, fue evacuado en helicóptero del volcán Iztaccíhuatl tras una caída en la que se encajó en el torso su herramienta de escalada

Lo que iba a ser una jornada deportiva estuvo a punto de acabar en tragedia. Josué, alpinista guanajuatense de 26 años, tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia del volcán Iztaccíhuatl tras caer por una pendiente y encajarse el piolet en las costillas.

Imagen de la operación de rescate del alpinista guanajuatense.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México recibió el reporte de una persona accidentada en las inmediaciones del parque nacional Izta-Popo. Josué tropezó  en una zona conocida como el Refugio de los 100 y en la caída por la pendiente se encajó el piolet en las costillas

Elementos de la Cruz Roja,  Grupo de Desastres de Amecameca y la Policía del Estado de México tuvieron que acceder hasta una zona conocida como La Joya, donde se encontraron con el alpinista de Guanajuato. Josué estaba consciente a pesar de la gravedad de las lesiones.

El alpinista guanajuatense de 26 años recibió atención médica inmediata en el lugar y fue trasladado en un helicóptero de la Guardia Nacional al Hospital General de Xoco de la Ciudad de México, donde le extrajeron la afilada herramienta de escalada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.