NOTICIAS D8

Rescate con ‘coches bomba’ en una cárcel de Tula

Un comando explosionó dos vehículos para derribar el portón y liberar a 'El Michoacano', líder huachicolero de un grupo denominado 'Pueblos Unidos'. En total se fugaron nueve presos

Un grupo armado detonó este miércoles dos coches bomba e incendió un tercer vehículo para rescatar a varios presos de la cárcel de la localidad de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, donde también se han registrado ataques con armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad confirmó el rescate de nueve internos del Centro de Readaptación de Tula, donde el grupo delictivo tiró el portón del penal con un vehículo pesado y con ‘coches bomba’. Entre los reos liberados se encuentra Artemio, alias ‘El Michoacano’, líder de un grupo dedicado al robo de hidrocarburo denominado ‘Pueblos Unidos’.

Así quedó uno de los autos utilizados en el asalto a la cárcel de Tula.

Durante el asalto a la cárcel han resultado heridos dos agentes, que ya reciben asistencia médica. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y los servicios de emergencia y en coordinación con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y agentes de Policía, ya ha desplegado un operativo para hallar a los responsables y detener a los huidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.