D8 BAJÍO

Resuelve TEEG denuncia por violencia política de género

La denuncia fue presentada por María Teresa Tello García, entonces contendiente del PAN por el ayuntamiento de Silao

En sesión pública virtual del pasado 31 de enero, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), resolvió dos procedimientos especiales sancionadores.

Esto dice la resolución:

En el expediente TEEG-PES-258/2021 se presentó una denuncia contra Benito Pérez Rivera, entonces  candidato a la presidencia municipal de Salamanca y el partido, Fuerza por México; por la publicación de propaganda electoral que vulnera el interés superior de la niñez, mediante una fotografía en Facebook en la que aparecen dos personas menores de edad. El Tribunal concluyó que se acreditó la infracción y los sancionó con amonestación pública, pues debieron difuminar sus rostros al no contar con el consentimiento de quienes tienen la autorización para otorgarlo.


Respecto al procedimiento TEEG-PES-304/2021, María Teresa Tello García, integrante de la planilla para contender por el ayuntamiento de Silao, propuesta por el PAN; denunció violencia política en razón de género derivado de dos publicaciones en Facebook, en las que se utilizó su imagen. El Tribunal declaró inexistente esta infracción porque si bien las imágenes denunciadas contienen crítica, no constituyeron ningún tipo de violencia y su objetivo no se dirigía a menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres, tampoco se basó en elementos de género.

En el desarrollo de la sesión pública estuvieron las magistradas, Yari Zapata López, presidenta de este Tribunal y titular de la Segunda Ponencia; María Dolores López Loza, titular de la Primera Ponencia; el magistrado por ministerio de ley, Alejandro Javier Martínez Mejía; así como la secretaria general en funciones, Alma Fabiola Guerrero Rodríguez.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.