EL RUNRÚN

Resuelve Tribunal Electoral queja de Morena contra Miguel Salim

Morena denunció al diputado por actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada mediante la entrega de alarmas vecinales y publicaciones en Facebook

En sesión pública virtual, de este martes 1 de diciembre, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), resolvió tres procedimientos especiales sancionadores.

Esto dice la resolución:

En el expediente TEEG-PES-250/2021 el PAN denunció a MORENA por la supuesta colocación de propaganda político-electoral en un lugar prohibido; en el municipio de San Miguel de Allende, en la cual aparece la imagen de una de sus personas candidatas a diputación federal. El Tribunal determinó que no existió infracción a la ley porque no se demostró que la parte denunciada la colocara o conociera su existencia.


Respecto al procedimiento TEEG-PES-50/2021 el PRD y el Partido Redes Sociales Progresistas denunciaron al Partido Verde Ecologista de México y a su entonces candidato a la presidencia municipal de Celaya, Carlos Alberto Trejo Díaz; por realizar actos anticipados de precampaña y campaña derivado de publicaciones en su cuenta de Facebook, antes de ser registrado. El Tribunal declaró inexistente la violación a la ley porque en la información difundida en la red social no se advirtió un sentido político electoral, no hubo referencias al voto, al proceso o a propuestas electorales.


Dentro del expediente TEEG-PES-95/2021, MORENA denunció al diputado Miguel Ángel Salim Alle, por actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada mediante la entrega de alarmas vecinales y publicaciones en su cuenta de Facebook. El Tribunal declaró inexistente la violación a la ley pues no se acreditó lo señalado.

En el desarrollo de la sesión pública estuvieron las magistradas, Yari Zapata López, presidenta de este Tribunal y titular de la Segunda Ponencia; María Dolores López Loza, titular de la Primera Ponencia; el magistrado por ministerio de ley, Alejandro Javier Martínez Mejía; así como la secretaria general en funciones, Alma Fabiola Guerrero Rodríguez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.