EL RUNRÚN

Resuelve Tribunal Electoral queja por propaganda calumniosa de Morena

El PAN denunció a Morena y a un ciudadano de Cortazar por la colocación de una lona con un mensaje que calumnia al partido blanquiazul

En sesión pública del jueves 8 de julio realizada vía Zoom, el Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) resolvió dos Procedimientos especiales sancionadores.

Esto dice la resolución:

«El Procedimiento especial sancionador TEEG-PES-70/2021, fue denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Municipal Electoral de Cortazar en contra del instituto político MORENA, debido a la
supuesta participación en la colocación de una lona con un mensaje, a su juicio, se actualiza calumnia en su contra; así como en contra del ciudadano cortazarense que la instaló en su domicilio.

Para las personas que integran el Pleno de este Tribunal consideraron que, determinar por un lado, la improcedencia del estudio de la conducta consistente en denigración; así como la inexistencia de la infracción atribuida al ciudadano cortazarense que la instaló en su domicilio, consistente en propaganda calumniosa o que incentive la imagen negativa en contra del PAN, por lo que es improcedente la imposición de sanción.

Lo anterior, porque de las constancias que integraron la investigación, se concluye que el contenido de la leyenda manifestada en la lona, no se configura la falta establecida; asimismo, no se configura la calumnia, ni se actualiza la falta relativa a propaganda denostativa en contra Acción Nacional.


El Procedimiento especial sancionador TEEG-PES-59/2021, lo promovió el PAN en contra de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su presidente en la Delegación Ejecutiva Municipal en Cortazar, Guanajuato, Carlos Durán Ochoa, por estimar actualizada la falta consistente en actos anticipados de campaña, lo que estimó el denunciante le ponían en desventaja en la contienda electoral.

Sin embargo, ante este Tribunal el partido quejoso presentó escrito de desistimiento, por tanto, el Pleno dio por concluido el procedimiento con efectos de sobreseimiento.»

 

LT

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.