D8 BAJÍO

Retiran 59 motocicletas tras operativo en León

El Municipio de León puso en marcha un operativo de revisión vehicular a los motociclistas

El pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) puso en marcha el operativo Ráfaga, que consiste en la revisión vehicular de motocicletas para inhibir y prevenir posibles actos delictivos.

Este operativo de seguridad, se despliega en las 7 delegaciones de patrullaje, en el que participa la Policía Preventiva, Policía Vial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El Operativo Ráfaga inició el sábado y se revisaron a 372 motociclistas que contaran con sus documentos vigentes, que portaran casco y chaleco reflejante.

Como resultado de este operativo que, se realizaron 110 infracciones y se retiraron 59 motos de las calles con base en el Artículo 142 del Reglamento de Policía y Vialidad, por no contar con la tarjeta de circulación, licencia o placas de circulación vigentes, además de que 7 personas fueron detenidas.

Más de 16 mil multas a motociclistas en León

El titular de la SSPPC, Mario Bravo Arrona, indicó que, tan solo en lo que va de este año, se han aplicado 16 mil multas a motociclistas por diferentes motivos.

“Y 249 motocicletas que también fueron revisadas por el tema de que muchas de ellas pueden tener un reporte de robo o algún número alterado”, apuntó Bravo Arrona.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer que este operativo forma parte de la estrategia para reforzar la seguridad del Municipio de León.

Estamos fortaleciendo los operativos en calle, lo que se le pidió al Secretario de Seguridad es que fueran coordinados estos operativos en diferentes puntos de la ciudad. La normativa la estamos aplicando, pero algo que yo siempre he dicho es que siempre habrá cosas por hacer mejor”, explicó.

Aseguró que a nivel municipal se están evaluando posibilidades para poder intervenir en este sentido y así fortalecer la estrategia de seguridad: “sí estamos cumpliendo la ley pero también estamos buscando cosas innovadoras y diferentes para ir mejorando”, dijo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.