EL RUNRÚN

Reunión: Diego Sinhue ofrece diálogo y apoyo a familiares de desaparecidos

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tuvo una reunión con familiares de desaparecidos y ofreció revisar la designación del comisionado

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tuvo una reunión con familiares de desaparecidos y se comprometió a revisar el proceso de selección del comisionado para dar una respuesta el 20 de julio.

“El Gobernador habló con todos los familiares, escuchó las peticiones y el Gobernador ofreció apoyo de parte del Gobierno del Estado”, dijo Luis Ernesto Ayala, el Secretario de Gobierno, al concluir la reunión privada.

“Yo les pediría a los actores políticos que nos dejen trabajar, sobretodo para dar resultados”, afirmó el Secretario de Gobierno.

El equipo de trabajo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tuvo un encuentro con los integrantes de los colectivos Sembrando Comunidad y A Tu Encuentro.

Los familiares de los desaparecidos pidieron la instalación de mesas de trabajo y la revisión de los esquemas de apoyos, como becas y ayudas para alimentación.

“Vamos a seguir apoyando. El gobernador no cierra ni cerrará las puertas, para continuar con el diálogo”, dijo el Secretario de Gobierno, en conferencia de prensa.

El recién nombrado comisionado para la búsqueda de desaparecidos, Héctor Díaz Ezquerra, estuvo presente en la reunión e informó que ya se pusieron en contacto con la Comisión Nacional de Búsqueda. El comisionado Héctor Díaz Ezquerra dijo también que tiene una reunión pendiente con la Fiscalía General del Estado.

“Lo más importante es encontrar a los desaparecidos. Este es el fin último en todas las mesas que se puedan llevar a cabo. Lo que quieren los familiares es encontrar a los desaparecidos”, dijo Luis Ernesto Ayala Torres.

Este lunes, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, y el comisionado, Héctor Díaz Ezquerra, tendrán una reunión con el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre. “De esa reunión se van a derivar acciones para localizar a los desaparecidos”, dijo Luis Ernesto Ayala.

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.