FARÁNDULA

San Miguel saluda con ópera a la primavera

Cientos de personas se reunieron en el jardín botánico 'El Charco del Ingenio' para celebrar el Equinoccio de Primavera con la obra 'Apoidea, breve ópera hexagonal'

Como es tradición en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende dio la bienvenida a este nuevo ciclo de la Naturaleza este domingo el jardín botánico ‘El Charco del Ingenio’ con una celebración especial: la puesta en escena de ‘Apoidea, breve ópera hexagonal’.

Así recibió San Miguel de Allende al Equinoccio de Primavera.

Durante muchos años el Equinoccio de Primavera ha significado la bienvenida al nuevo ritmo que marca la Naturaleza, convirtiéndose en un evento muy esperado en San Miguel de Allende. Este 2022 se cumplieron 31 años de llevar a cabo esta increíble tradición en el destino, donde se celebra de forma especial a la Tierra en el foro natural del cañón. Adicionalmente, uno de los principales objetivos, es preservar y difundir cada una de las bellezas naturales del jardín botánico.

En la celebración de este año, se llevó a cabo este espectáculo de gran calidad artística. Una obra mexicana contemporánea con base en los personajes del mundo natural. Esta obra originalmente estaba dedicada al público infantil; sin embargo, la ópera resulta de interés general por el tema que aborda y la teatralidad de sus personajes, de modo que los mayores la disfrutaron como niños.

La puesta en escena fue dirigida por la compañía Ópera Portátil, originaria de la Ciudad de México, la cual tomó el foro natural del cañón y ofreció un espectáculo de gran nivel integrado por actores y músicos profesionales, quienes envolvieron al público con sus cantos y actos escénicos armonizados con un extraordinario acompañamiento musical.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.