NOTICIAS D8

San Miguel y El Coecillo: ‘zona cero’

Son los barrios de León que acumulan más contagios de Covid-19 y también más muertes junto a la colonia Vista Hermosa

El virus se ha cebado con dos históricos barrios del centro de León. Tanto en número de contagios como en fallecidos, San Miguel y El Coecillo presentan las cifras más dramáticas de la ciudad junto a la colonia Vista Hermosa.

Así está el ‘Top 10’ de contagios en la ciudad: San Miguel (246), El Coecillo (198), León I (191), León II (180), Obregón (164), Centro (160), Vista Hermosa (156), Obrera (152), Villas de San Juan (152), Valle de Señora (144).

Mapa de las colonias de León con más contagios.

Las cifras no engañan. Y en esta segunda ola de la pandemia estas zonas de León se presentan como las más vulnerables. Sobre todo por su cercanía a puntos de movilidad densa como la Central Camionera, la Plaza del Zapato o la estación de San Juan Bosco, en el caso de Vista Hermosa. Una zona que ocupa el lugar número 7 en las colonias con más contagios, pero es junto a El Coecillo en la que más pacientes han fallecido.

En este capítulo de defunciones, los diez primeros lugares los ocupan: El Coecillo (34), Vista Hermosa (34),  San Miguel (22), Centro (21), Fraccionamiento Hidalgo (20), León II (20), Obregón (20), Piletas (18), Chapalita (17) y León I (17).

Mapa con las colonias de León con más defunciones por Covid-19.

San Miguel, con 246 contagios y 22 muertos, y El Coecillo, con 198 y 34 fallecidos, son las colonias de León más castigadas por la pandemia 

En las zonas rurales también hay virus. La comunidad Urbivilla del Roble encabeza la lista de contagios con 35 pacientes; le siguen Los Otates con 24; Duarte con 21; Alfaro con 17 contagios y Las Presitas con 11. Estos datos están actualizados hasta el 23 de octubre, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Así esta el virus en las zonas rurales.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.