NOTICIAS D8

Santiago Nieto: boda y adiós

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dimite tras las críticas del presidente AMLO a su boda en Antigua (Guatemala) con la consejera electoral Carla Humphrey. Le sustituye Pablo Gómez Álvarez

Santiago Nieto presentó este lunes su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La dimisión ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara en ‘La Mañanera’ la boda de Nieto con la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua (Guatemala). Un ‘enlace maldito’ que también le costó el cargo a Paola Félix, secretaria de Turismo de Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Nieto aclaró que fue él quien decidió presentar su renuncia y refrendó su lealtad ante el proyecto que encabeza el presidente López Obrador. «Mi amor para @C_Humphrey_J.”, concluye el texto.

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

Presidencia de la República informó que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador. La Segob destacó su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.