D8 BAJÍO

Sapal potabilizará el agua de cinco presas

El proceso ya se inició en la presa El Palote y potabilizar cada litro de agua costará 2 pesos con 80 centavos

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) potabilizará el agua de cinco presas del municipio, según anunció su director Enrique de Haro. El proceso ya se inició en la presa El Palote y potabilizar cada litro de agua cuesta 2 pesos con 80 centavos.

El proyecto cuenta con el aval de un estudio elaborado por el Tecnológico de Monterrey y continuará en otras presas puede realizar este proceso en otras presas como las de AlfaroLos Castillos y La Manzanilla. «Lo queremos hacer porque estamos pasando por un periodo de estrés hídrico y tenemos que aprovechar el tema del agua que está escurriendo en la ciudad», señaló.

Para concretar este proyecto se requieren al menos cuatro años, ya que primero se tendrían que gestionar ante la Conagua los permisos correspondientes para aprovechar el agua de las cinco presas. E iniciar luego los trabajos en cada una de ellas, tanto en la construcción de las respectivas plantas potabilizadoras como en el reforzamiento de sus cortinas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.