NOTICIAS D8

Se abrirá frontera con Estados Unidos

La oportunidad para reactivar las actividades comerciales y económicas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la reapertura de la frontera con Estados Unidos a viajes no esenciales a personas vacunadas.

Desde los primeros días de la pandemia los cruces terrestres no esenciales habían sido restringidos. Después de 19 meses se permitirá el acceso al país vecino a personas con esquema de vacunación completo sin importar el motivo de su viaje, siempre y cuando el ingreso sea legal.

«Se logró la reapertura de la frontera norte, a partir del día 1° de noviembre… esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de Estados Unidos, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos», dijo.

En 45 municipios fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se aplicaron cerca de 4 millones de vacunas.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo: «se van a permitir los viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas. La base de la movilidad global va a ser la vacunación».

Agregó que ahora se definirá qué tipo de certificado de vacunación será aceptado por el Gobierno de Estados Unidos para el ingreso de mexicanos, aunque adelantó que ese país aceptará las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Las vacunas aceptadas por Estados Unidos hasta ahora, son Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Sin embargo, quienes fueron vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la OMS las autorice.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.