NOTICIAS D8

Un ‘arquero’ mata a cinco personas en Noruega

El ya detenido lanzó flechas contra quienes encontraba a su paso por el centro de la localidad de Kongsberg

Un ‘arquero’ dejó cinco muertos y dos heridos este miércoles después de que pertrechado con un arco haya estado disparando flechas contra quienes encontraba a su paso por el centro de la localidad de Kongsberg, en el sur de Noruega.

El Jefe de Policía de la provincia de Buskerud, Oyvind Aas, confirmó el número de cinco muertos después de que los medios noruegos hubieran adelantado que habrían sido cuatro las víctimas mortales. Entre los heridos hay un agente que en ese momento no estaba de servicio.

Aas informó de que el asaltante ha sido detenido aproximadamente una media hora después del ataque y no ha descartado pueda estar relacionado con el terrorismo. «Es natural considerar tal posibilidad, pero no ha sido interrogado y es demasiado pronto para llegar a una conclusión».

La Policía por el momento no ha dado más información del sospechoso, con el que los agentes habrían tenido un pequeño enfrentamiento antes de poder capturarle, una media hora después de que hubiera empezado a dispar con el arco que portaba.

Todo empezó en un Extra

El ataque, que ha tenido «varios escenarios», comenzó en un supermercado de la cadena Extra, según han confirmado los propios responsables del establecimiento. «Podemos confirmar que ha habido un incidente grave en nuestra tienda, pero ninguno de nuestros empleados ha sufrido lesiones».

Por su parte, la primera ministra noruega, Erna Solberg, condenó los «actos horribles» que ha cometido el asaltante y señaló que se une a aquellos que están «impactados» por lo ocurrido. Al igual que la Policía, Solberg ha preferido esperar también para informar sobre las posibles motivaciones del agresor. «Primero hay que esperar a saber más».

Solberg, quien presentó su dimisión este martes tras la derrota de los conservadores en las elecciones de septiembre, lamentó que pese «al buen trabajo policial» que se ha hecho en Noruega contra este tipo de «ataques organizados», sus autores lo pongan siempre tan «difícil».

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Kongsberg, Kari Anne Sand, lamentó el «impactante» suceso que ha sacudido al país y que «difícilmente» se podría pensar que «sucedería en Noruega». «Ahora estamos intentando, desde el lado del municipio, montar una recepción en uno de los hoteles de la ciudad. Allí contamos con un equipo de crisis y recibimos a los afectados de diversas formas. Ha tenido lugar en un distrito donde vive mucha gente y muchos se ven afectados», explicó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.