EL RUNRÚN

Alcocer minimiza resultados en Guanajuato; Diego Sinhue lamenta sus declaraciones

El Gobernador de Guanajuato espera que no se trate de una campaña por parte del Gobierno Federal para manchar la imagen del estado

Luego de que el secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela, minimizara el primer lugar de Guanajuato en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF), el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo lamentó sus declaraciones.

Todo comenzó cuando al secretario, Jorge Alcocer se le preguntó acerca del primer lugar en el Índice de Transparencia del gasto en Salud que por segunda vez Guanajuato había obtenido, en cambio él decidió apuntar más al tema de seguridad.

» Lo reconozco y qué bueno, tampoco podemos dejar a un lado, por ejemplo, que tiene problemas de seguridad y su gobernador  lo dice, lo reconoce, no lo oculta, pero lo está trabajando en conjunto como muy buen ejemplo, con la Presidencia, es así como debe ser, transparente, ¿no?”, mencionó el Secretario.

Lo anterior al finalizar la ceremonia inaugural de la edición 2020 del Congreso Mexicano de Reumatología, que tuvo lugar la noche del viernes en el Poliforum de León.

Por su parte el Gobernador del estado, Diego Sinhue manifestó que las declaraciones del Secretario fueron lamentables, ya que Guanajuato se a esforzado para mantener un sistema de salud estable y que esté trabajando en conjunto con la federación.

«Que desafortunadas declaraciones, porque precisamente en lugar de reconocer el gran esfuerzo que está haciendo Guanajuato para tener un buen sistema de salud y coadyuvar con la federación, desvía el tema ante una salida para ellos fáciles pero que no es buena para Guanajuato», declaró el Gobernador.

El mandatario estatal dijo que él nunca ha creído que  existe  una campaña orquestada por parte del Gobierno Federal para manchar la imagen de Guanajuato, pero ante las declaraciones del Secretario de Salud, Jorge Alcocer lo ponen a dudar.

«Yo siempre lo he dicho, que yo creo que no existe una campaña desde el gobierno federal orquestada para manchar la imagen de Guanajuato en materia de seguridad, pero con estas declaraciones lo hacen dudar a uno», expresó Diego. 

También el gobernador de Guanajuato aseguró que se está trabajando de la mano con el Gobierno Federal en el tema de seguridad y recordó que se está por inaugurar los primeros cuarteles de la Guardia Nacional donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador asistirá.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.