D8 BAJÍO

Señalética contra la discriminación en Guanajuato

El Congreso del estado aprueba la iniciativa presentada por la diputada 'naranja' Dessire Ángel

Señalética contra la discriminación en Guanajuato. El Congreso del Estado aprueba la iniciativa presentada por la diputada ‘naranja’ Dessire Ángel (Movimiento Ciudadano) para reformar la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación.

Será una obligación para que cualquier establecimiento mercantil y oficina pública en la entidad tenga señalética visible que refiera lo siguiente:

“En este lugar se prohíbe discriminar. En Guanajuato se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen étnico, nacional, raza, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición jurídica, social o económica, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o por cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos. Cualquier acto de discriminación podrá ser denunciado»

Se considera también en la reforma hacer los ajustes a esta leyenda para garantizar que sea accesible a todas las personas, incluidas las distintas discapacidades de acuerdo con los servicios de cada establecimiento.

“La discriminación a veces no es tan fácil de percibir como pareciera, en algún momento -tal vez sin intención- la hemos causado o la hemos padecido. Algunas poblaciones son víctimas de discriminación sistemática y cotidiana por algún rasgo propio o de su forma de vida”, explicó Dessire Ángel.

 

 “Hacer visible la discriminación es imprescindible para comprenderla y modificarla”, matizó la legisladora de MC.

“No sólo se trata de un letrero, sino un constante recordatorio de que otra convivencia basada en la paz y el respeto mutuo no solo es posible, sino urgente”, concluyó Dessire Ángel.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.