D8 BAJÍO

Sexto policía asesinado en Celaya en cinco días

Otro agente murió este domingo en un tiroteo en la colonia Tres Guerras. Dos sicarios fueron abatidos

Ya van seis policías asesinados en Celaya en el primer mes de 2024. La ola de violencia que inunda la ciudad se cobró otras tres vidas este domingo: un agente y dos sicarios. El tiroteo entre policías y delincuentes de este domingo duró más de 15 minutos. Intercambio de balazos en la colonia Tres Guerras.

Decenas de videos tomados por testigos mostraron la intensidad de la refriega, que se desarrolló tanto en la avenida Constituyentes como en calles aledañas. El pánico se adueñó de las personas que viven en la colonia Tres Guerras.

Tras el alto el fuego se confirmó la muerte de un agente y dos sicarios. Se trata del sexto policía asesinado en Celaya en lo que va de año.

Emboscada

Cuatro agentes fueron asesinados el pasado 24 de enero un enfrentamiento con civiles armados en la carretera que une la ciudad con Salvatierra. Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) se vieron sorprendidos por una lluvia de balas cuando patrullaban cerca de la comunidad Santa María del Refugio.

La emboscada se produjo sobre las nueve de la noche de este pasado miércoles. Según los primeros informes, un grupo de sicarios que viajaban en una camioneta dispararon contra la parte trasera de la patrulla. Los agentes municipales reaccionaron de inmediato y respondieron al fuego.

Tres de los agentes fueron alcanzados por las balas y fallecieron de forma inmediata. Un cuarto policía resultó herido y falleció poco después.

Y el 25 de enero también un agente de vialidad fue acribillado mientras cubría su turno.

En 2023 fueron asesinados un total de 23 policías en el municipio de Celaya.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.