D8 BAJÍO

Sicarios colombianos en Guanajuato

Así lo confirmó el Gobernador Diego Sinhue. Dos de ellos participaron en la emboscada de Celaya: uno fue detenido y otro abatido

Sicarios colombianos operan en las calles de Guanajuato. ‘Trabajan’ para cárteles locales y se encargan de los atentados más peligrosos. Son sanguinarios y tienen experiencia en la lucha armada. La mayoría procede de importantes grupos del narcotráfico de Colombia.

Así lo confirmó este lunes el Gobernador de Guanajuato. Diego Sinhue Rodríguez precisó que ya tienen identificados a dos de ellos pero no descarta que haya más sicarios colombianos operando en el estado. Uno de ellos fue detenido y el otro fue abatido por la policía de Celaya. 

«Son dos los que había, uno fue detenido y otro abatido, los demás algunos eran de Tamaulipas, los que ya detuvo la Fiscalía», explicó Diego Sinhue sobre la emboscada en la que murieron tres policías municipales de Celaya.

«En todo lo que llevo del sexenio han sido varios centroamericanos detenidos. Y delincuentes de otros estados ya ni se diga. Son cada vez más delincuentes que vienen de otros estados», insistió el Gobernador de Guanajuato.

Sobre los ataques a policías de Celaya reportados en los últimos días, Diego Sinhue señaló que se trata de una «reacción criminal a los operativos de seguridad».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.