D8 BAJÍO

Sicarios de Tamaulipas calcinaron a las seis mujeres de Celaya

Luego enterraron los cadáveres en una fosa clandestina en Juventino Rosas. Las autoridades han indentificado ya a cinco de las seis víctimas. Llegaron para apoyar al Cártel Santa Rosa de Lima

Seis sicarios llegados desde Tamaulipas para apoyar al Cártel Santa Rosa de Lima fueron capturados por el secuestro y asesinato de las seis mujeres desaparecidas en Celaya el pasado 7 de marzo. Las autoridades han identificado ya a cinco de ellas tras encontrar sus cuerpos calcinados en una fosa clandestina en Juventino Rosas.

Así lo explicó este viernes Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato, en rueda de prensa. De los seis detenidos llegados desde Tamaulipas, cinco son originarios de ese estado del norte de México y hay también un ciudadano extranjero de nacionalidad hondureña.

«Llegaron como apoyo al Cártel Santa Rosa de Lima», explicó el fiscal, pero pertenecen a un grupo criminal afincado en Tamaulipas. En el momento de su captura fueron aseguradas varias armas, cartuchos, equipo táctico y drogas.

Paulina Berenice Reséndiz, de 25 añosMariana Gutiérrez, de 19Yoselin Daniela Zamorano, de 20Sandra Daniela Paredes, de 24Gabriela Barbosa, de 48, y Rosa María Ramírez, de 42, desaparecieron cuando estaban juntas en Celaya el pasado 7 de marzo.

Falta Yoselin

Los forenses han confirmado ya la identidad de cinco de ellas tras el análisis de los cuerpos calcinados encontrados en una fosa clandestina en Juventino Rosas. Solo falta por identificar a Yoselin Daniela Zamorano, de 20 años. Su familia pide a las autoridades que aceleren el proceso de identificación de la joven.

La investigación sobre los seis detenidos continúa, para determinar en cuántos crímenes más han estado involucrados en el estado de Guanajuato. Los análisis balísticos han sido claves  para poder relacionar a estas cinco sicarios de Tamaulipas y uno originario de Honduras con los  asesinatos de la seis mujeres desaparecidas en Celaya.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.