EL RUNRÚN

Sin agua no hay cerveza

México se plantea frenar la producción en las fábricas del norte de la República ante la emergencia por falta de agua

México estudia la posibilidad de frenar la producción de las fábricas de cerveza del norte del país ante la emergencia por falta de agua en la zona. Así lo confirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano anunció que se revisarán las concesiones y se darán incentivos para que se instalen en el sur del país, donde hay agua suficiente que les permitiría mantener los niveles de producción, destinada en su mayor parte a la exportación.

López Obrador ha destacado así el acuerdo que se alcanzó en su momento con la planta cervecera Constellation Brands, en Mexicali, donde se revocó el permiso porque se ponía incluso en peligro el agua para uso doméstico. A partir de una consulta a la población, se promovió un acuerdo que la empresa aceptó para reubicarse en el sur del país.

«Tenemos que hacer algo parecido y buscar no dejar sin permiso a las cerveceras. México es el país que más cerveza produce en el mundo. Inversión, divisas, porque se está exportando cerveza», ha apuntado López Obrador.

El presidente mexicano matizó: «No es decir que ya no vamos a producir cerveza, no se va a producir cerveza en el norte».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.