D8 BAJÍO

Guanajuatenses se capacitan en Japón

Diego Sinhue convivió con el talento guanajuatense que se está capacitando en empresas automotrices como Mazda y Toyota

Continuando con la gira por Japón, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con más de 50 guanajuatenses que se capacitan en el país asiático, en empresas automotrices como Mazda y Toyota.

Durante su visita a las oficinas centrales de Toyota, Diego Sinhue saludó a los jóvenes celayenses que se encuentran en capacitación por cuatro meses en la empresa y se tomó una fotografía de recuerdo.

“Sin duda, en Guanajuato contamos con profesionales que demuestran su capacidad, talento y compromiso”, escribió en Twitter.

Asimismo, el Gobernador convivió con jóvenes guanajuatenses que trabajan para Mazda y se encuentran en capacitación en la planta sede, en la Prefectura de Hiroshima.

Son jóvenes originarios de Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán y Juventino Rosas, entre otros municipios, quienes estarán en Hiroshima capacitándose para después hacer lo propio en la planta de Salamanca.

Me siento muy orgulloso de verlos cómo están trabajando y se están superando; hace 30 años esto era impensable, que jóvenes guanajuatenses trabajaran en empresas de clase mundial y se vinieran a capacitar a países como Japón, eso es motivo de orgullo”, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo fue recibido por el presidente global de Mazda Motor Corporation, Kiyotaka Shobuda, quien agradeció al Gobernador la hospitalidad de Guanajuato con la empresa automotriz, que en el último año ha invertido 60 millones de dólares en la planta de Salamanca.

Se reúnen gobernadores de Japón y Guanajuato

Despues de la visita a Mazda, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la comitiva mexicana fue recibida por el Gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, y funcionarios de la Prefectura.

En dicha reunión hubo varios acuerdos entre los gobiernos, entre los que destacan intercambios en materia deportiva, reducción de la huella de carbono, atención médica especializada, inversiones y atención de las poblaciones de cada estado que residen temporalmente en Hiroshima o Guanajuato, respectivamente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.