D8 BAJÍO

TEEG lanzará una plataforma para Juicios en Línea

Se espera que la plataforma del Juicio Ciudadano en Línea esté disponible a partir de enero de 2021

El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), trabaja en el desarrollo de una plataforma digital para poder implementar el Juicio Ciudadano en Línea.

Esta plataforma permitirá a la ciudadanía realizar sus demandas de manera virtual para el Proceso Electoral 2020-2021. De ponerse en funcionamiento, Guanajuato sería el primer estado del país en implementarlo.

Actualmente, el Juicio Ciudadano es el medio de impugnación más solicitado en el Tribunal y se realiza de manera presencial en la capital del Estado.

Con la implementación en línea se agilizaría tiempo y recursos, tanto para ciudadanos, así como para los trámites que se realizan al interior del Tribunal, especialmente en el contexto de la presente contingencia sanitaria.

El Juicio Ciudadano en Línea surge a partir de la reforma electoral del 29 de mayo de 2020 aprobada por el Congreso del Estado, en la cual se autorizó que los juicios ciudadanos no sólo se lleven a cabo de manera presencial sino también virtual.

El software se encuentra en proceso de desarrollo, bajo los requerimientos técnicos que garanticen su estricto apego a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, cumpliendo con todas las condiciones de seguridad para las personas usuarias.

Algunas de las demandas que se llevan a cabo a través del Juicio Ciudadano son: impugnación de candidaturas, impugnación de resultados electorales o todos aquellos actos en los que la ciudadanía considere que sus derechos político-electorales están siendo violentados.

Se estima que la plataforma del Juicio Ciudadano en Línea estará operando y disponible a partir de enero de 2021.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.