NOTICIAS D8

‘Tercera Fase’ en Gaza

Israel anuncia el "inicio oficial" de la tercera fase de la ofensiva terrestre en la zona sur con el objetivo de tomar la localidad de Jan Yunis

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, ha anunciado este martes el «inicio oficial» de la tercera fase de la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, marcada ahora por operaciones militares en la zona sur como la que ha permitido rodear e incluso realizar incursiones en el centro de la localidad de Jan Yunis.

«Después de 60 días, nuestras fuerzas están rodeando la zona de Jan Yunis y al mismo tiempo, estamos trabajando para consolidar nuestros logros en el norte de la Franja», ha resumido Halevi en una comparecencia ante los medios.

«Quienes se pensaban que las FDI no sabrían cómo reanudar los combates tras la tregua se equivocaron. Ahora estamos actuando contra sus centros de gravedad en el sur», ha sentenciado.

Halevi ha alegado que intentan evitar, «en la medida de lo posible», los ataques a personas ajenas al conflicto, pero ha vuelto a acusar a Hamás de escudarse en instalaciones civiles y de ocultar armas en viviendas.

Antes del conflicto, en Jan Yunis vivían unas 117 mil personas, a los que se sumarían unos 50 mil  desplazados por la reciente espiral de violencia. Ahora, parte de ellos han comenzado a moverse más al sur, hacia Rafá, si bien Naciones Unidas ha insistido en que no hay ningún área que pueda considerarse cien por cien segura en toda la Franja de Gaza.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.