NOTICIAS D8

Terremoto de 6,4 sacude Turquía

El pasado 6 de febrero dos temblores de 7,8 y 7,7 de magnitud en la escala de Richter dejaron en Turquía y Siria más de 45,000 muertos

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este lunes el sur de Turquía, cerca de la costa del Mediterráneo. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha registrado el seísmo a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, en la provincia de Hatay. 

El pasado 6 de febrero dos terremotos de 7,8 y 7,7 de magnitud en la escala de Richter causaron enormes daños en Turquía y Siria. El balance de muertos ha ascendido a 41,156, según han confirmado este lunes las autoridades turcas, una cifra a la que hay que sumar cerca de 4,000 fallecidos en el país árabe.

Los seísmos han provocado la evacuación de más de 460,000 personas de las diez provincias afectadas por los temblores. La zona se ha visto sacudida por más de 6,200 réplicas desde el 6 de febrero, una situación que dificulta los trabajos de búsqueda y rescate.

Estos trabajos continúan en cerca de 40 edificios derrumbados tras los seísmos, al tiempo que ha resaltado que las autoridades han dado cobijo a más de un millón de damnificados en diversos hoteles, hostales y otros alojamientos, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.