NOTICIAS D8

Tesla: marca de autos con más valor

Le siguen Toyota y Mercedes-Benz, según el ranking 'Kantar Brandz 2023'. BMW y Porsche cierran el 'Top 5'

Tesla, Toyota y Mercedes-Benz son las marcas de automoción más valiosas del mundo, según el ranking Kantar Brandz Most Valuable Global Brans 2023.

La firma coloca a Tesla como cabeza de la lista con un valor de marca de 67,662 millones dólares, casi 2,5 veces más que Toyota, en segunda posición, que llega a los 28,513 millones de dólares.

Mercedes-Benz ocupa el tercer puesto con un valor de marca de 23,978 millones de dólares. La marca de la estrella mantiene su posición de privilegio, especialmente tras anuncios como el de la próxima fabricación de 8 gigafactorías de baterías durante esta década, señala Kantar.

BMW y Porsche, en el ‘Top 5’

Le siguen en el ‘Top 5’ : BMW (20,944 millones de dólares) y Porsche (16,144 millones de dólares). Kantar Brandz indica que uno de los aspectos comunes en todas las marcas de automoción es el descenso en el valor respecto a años anteriores, en parte causado por el impacto en la caída de ventas debido a la crisis de componentes y el consecuente retraso en las entregas, así como por la compleja situación económica dominada por la inflación.

También resalta que dos de las marcas automovilísticas más valiosas son eléctricas puras: la mencionada Tesla y BYD, que ocupa la sexta posición del ranking, con un valor de marca de 10,069 millones de dólares.

En el ranking también aparece en séptima posición la marca estadounidense Ford, con un valor de 9,111 millones de dólares. La alemana Audi, con 8,283 millones de dólares, ocupa la octava plaza.

El ‘Top 10’ del ranking de automoción lo cierran en la novena posición Honda, con un valor de marca de 8,036 millones de dólares, y la italiana Ferrari, cuyo valor de marca alcanzó en 2023 los 7,761 millones de dólares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.