DEPORTES

Toda la verdad sobre Larry Bird

El mítico alero de los Boston Celtics, considerado el mejor de la historia de la NBA, publica la biografía 'Mi Vida' junto al periodista Bob Ryan. Con prólogo de un tal 'Magic' Johnson

El periodista estadounidense Bob Ryan y el mito de la NBA Larry Bird publican ‘Mi vida’, la biografía de uno de los mejores aleros de la historia y que con sus Celtics de Boston ganó tres ‘anillos’. El prólogo del libro lo firma un tal ‘Magic’ Johnson.

Considerado por muchos el mejor alero de la historia, Larry Bird protagonizó junto a Michael Jordan y Magic Johnson la ‘edad de oro’ de la NBA. Con otro trío, el que formaría con Robert Parish y Kevin McHale, revivió a los Boston Celtics para llevarlos a ganar tres campeonatos, consiguió tres MVP consecutivos y firmó algunas de las páginas más memorables de la historia del baloncesto.

Publicadas poco antes de su retirada e inéditas hasta ahora en español, estas memorias revelan el testimonio vital y profesional de una figura poco dada a las entrevistas y en gran parte desconocida.

‘Larry Bird, Mi Vida’, la biografía de uno de los mejores aleros de la historia de la NBA.

Larry Bird se sincera sobre algunos de los capítulos más decisivos de su vida: el suicidio de su padre, la férrea disciplina que convirtió a un chico de pueblo en una superestrella nacional, la magia del Boston Garden, la feroz rivalidad con los Lakers o su relación con Magic Johnson, Michael Jordan o Isiah Thomas.

Publicado por Geoplaneta, el libro ya está disponible desde este miércoles 12 de abril. Se trata de un recorrido por la trayectoria de Larry Bird (1956), quien militó desde 1979 hasta 1992 en los Celtics y fue uno de los integrantes del ‘Dream Team’ que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Bob Ryan (1948) es una leyenda del periodismo deportivo estadounidense. Ha cubierto 20 finales de NBA y siete Juegos Olímpicos para The Boston Globe, donde eran míticas sus crónicas de los partidos de los Celtics.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.