EL RUNRÚN

Torres Graciano será diputado federal

Sheffield rechazó una plaza de senadora para su esposa Renata Arévalo a cambio de bajarse de la lucha por León

Hay un runrún. De que Fernando Torres Graciano será el ‘número uno’ en la lista plurinominal de las diputaciones federales del PAN.

  • Y Juan Carlos Romero Hicks sería el ‘número tres’ de la lista plurinominal de los diputados federales del PAN. Los dos la tienen segura.
  • En el caso de Carlos Medina Plascencia tal vez figure en el gabinete de Diego Sinhue o tenga la facultad de colocar a uno o dos secretarios.

    El acuerdo en el PAN está hecho y según parece se cumplirá casi al pie de la letra. El único que no quiso entrar al acuerdo fue Ricardo Sheffield, ex alcalde de León. No aceptó una diputación federal para su esposa Renata Arévalo a cambio de bajarse.

  • Dicen que Ricardo Sheffield sí quería ser Senador de la República, pero el grupo en el poder consideró que era un precio muy alto por bajarse de una contienda por la alcaldía de León que tiene perdida.
  • Ricardo Sheffield se quedó solo. Ayer se registraron Libia Dennise Muñoz y Jorge Espadas para una diputación local y federal. Y con eso casi están pagados los ‘torresgracianistas’. Aunque todavía falta ver qué le dan a Vicente Esqueda y a Juan Manuel Oliva (no hay nada en lo inmediato).
  • Total que no le quieren dar nada a Sheffield y seguramente él terminará acudiendo a los tribunales electorales para argumentar que le violaron sus derechos políticos. A ver en qué termina esto.Por lo pronto, el regidor José Luis Manrique –muy cercano a Sheffield–, dijo que se registraría el sábado para una diputación local y después dijo que siempre no. Su lugar fue para Libia Muñoz.
  • Al final, Alan León, otro colaborador de Sheffield, se registró para ser diputado, tal vez con la intención de presionar.
  • Otro que no tiene claro el panorama es el diputado Miguel Ángel Salim, quien desea ser senador. Aunque hace tres años tampoco aparecía en la escena y de pronto salió en la lista plurinominal de diputados. No hay que descartarlo.

  • Por cierto, las presidencias municipales de Silao y Pénjamo todavía no se definen. Los ‘torresgracianistas’ pelean la continuidad del profesor Juan Antonio Morales en Silao, pero el grupo dominante quiere a Mario López Remus.
  • En Guanajuato capital ya salió Alejandro Navarro, quien se enfrentará a Tey Garza, ex diputada del PRI, que fue del grupo de Pancho Arroyo, pero que ahora está muy cercana a Gerardo Sánchez.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.