D8 BAJÍO

Plantilla de Telmex en León se une al paro nacional

Más de 500 trabajadores de la compañía suspenden labores en las oficinas de la ciudad por incumplimiento del contrato colectivo

Este martes, miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llevan a cabo un paro laboral en las instalaciones de Telmex a nivel nacional. Los trabajadores decidieron ausentarse durante 24 horas para exigir mejores condiciones a la empresa.

En León, más de 500 personas integrantes del sindicato se manifestaron en las distintas oficinas de Telmex ubicadas en la ciudad.

Los trabajadores que se manifestaron en las instalaciones ubicadas en la calle Pedro Moreno de la zona centro, demandan que la compañía no respeta su contrato colectivo de trabajo y realizan un paro laboral a nivel nacional al no otorgar vacantes, tiempo extra, además de herramientas de trabajo.

Uno de los manifestantes señaló que hay ciudades que están más necesitadas de personal que León, pero son alrededor de dos mil vacantes a nivel nacional que la empresa no ha querido cubrir desde hace cerca de tres años.

“Con la falta de personal no se da mantenimiento y la empresa no quiere invertir en infraestructura, no actualiza toda la red. La fibra óptica la mete solamente en unas zonas, no quiere invertir”, comentó.

Agregó que aun no les han depositado sus ahorros, además de que los nuevos ingresos no tienen una jubilación.

Los miembros del sindicato, son representados a nivel nacional por el secretario general, Francisco Hernández Juárez, y en Guanajuato, por Juan Manuel Mena García.

El paro laboral inició ayer por la noche y finalizará este martes a las 11 de la noche. Mientras tanto, en la Ciudad de México se llevan a cabo las negociaciones entre los líderes sindicales nacionales y directivos de la empresa Telmex.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.