NOTICIAS D8

Tragedia en el Río Bravo

Mueren un padre y su hija de 1 año y 11 meses. Habían llegado a Matamoros junto a su esposa Tania Vanessa para pedir asilo político en Estados Unidos. Ante las trabas burocráticas decidieron cruzar la frontera

Abrazados. Así quedaron los cuerpos de Óscar Alberto y Valeria. Padre e hija. De 25 y un año y 11 meses. Flotando sobre el Río Bravo.

Llegaron a frontera desde El Salvador como familia junto a Tania Vanessa. Esposa, madre y única superviviente. Habían llegado hasta Matamoros (Tamaulipas) para pedir asilo político en Estados Unidos. Las trabas burocráticas les hicieron cambiar de planes.

Según explicó Tania, decidieron unirse a un grupo que cruzaría el Río Bravo. Para explicar el desenlace la imagen que ilustra esta nota vale más que cualquier palabra.

La corriente le arrebató a Óscar a su hija. Pudo alcanzarla y anclarla a su espalda con la camiseta. Pero no lograron salir con vida del agua

La corriente le arrebató a Óscar a su hija. Pudo alcanzarla y anclarla a su espalda con la camiseta. Pero no lograron salir con vida del agua. Tania Vanessa lo vio todo. Ella pudo ser rescatada y narró a las autoridades lo sucedido.

Este lunes 24 de junio, sobre las diez de la mañana, aparecieron los cuerpos de Óscar Alberto y Valeria. Entre unas ramas. A unos kilómetros del puente que une Matamoros con Brownsville (Texas).

Una tragedia que llega en plena ofensiva contra la migración. El precio pagado por México por la reducción de los aranceles.

El Gobierno de AMLO anunció este lunes el despliegue de 20 mil soldados de la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur de México. Se crearán cuatro campos de refugiados.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.