NOTICIAS D8

Treinta mil palestinos muertos en Gaza

La ofensiva de Israel en la Franja ha dejado ya más de 70 mil heridos

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza ha superado el umbral de las 30,000 personas tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 30,035 mártires y 70,457 heridos desde el 7 de octubre», ha señalado el Ministerio de sanidad gazatí, que ha detallado que durante el último día se han confirmado 81 fallecidos y 132 heridos por las operaciones llevadas a cabo por el Ejército israelí en el enclave costero.

Muertos entre los escombros

Así, ha especificado que «la ocupación israelí cometió durante las últimas 24 horas nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza», antes de resaltar que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros y en las carreteras». «La ocupación evita que las ambulancias y los trabajadores de Defensa Civil lleguen a ellas», ha destacado.

El comunicado ha sido publicado poco después de que la oficina de prensa de las autoridades gazatíes denunciaran la muerte de 70 palestinos en un ataque perpetrado por el Ejército de Israel contra un grupo de personas que estaba esperando para recibir alimentos en la ciudad de Gaza, situada en el norte del enclave.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1,200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.