D8 BAJÍO

Un detenido por el asesinato de Teresa Magueyal

Así lo confirmó el presidente AMLO en 'La Mañanera'

Ya hay al menos un detenido por el asesinato de la ‘madre buscadora’  Teresa Magueyal en la comunidad San Miguel Octopan de Celaya. Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en ‘La Mañanera’ de este jueves.

“Hay un detenido, un detenido, es lo que nos informaron”, explicó AMLO sin dar más detalles sobre el caso

El presidente de México lamentó la muerte de la señora Teresa Magueyal y señaló que estos hechos violentos se deben a una «política incorrecta de los gobernantes de Guanajuato». López Obrador aprovechó de nuevo la ocasión para cuestionar la permanencia en el cargo de Fiscal General de Carlos Zamarripa.

Su ‘delito’ era buscar a su hijo desaparecido. La señora Teresa Magueyal‘madre buscadora’ e  integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir (UPPC)fue asesinada a balazos en la mañana del pasado martes cuando viajaba en su bicicleta por la comunidad San Miguel Octopan de Celaya.

Por medio de su comunicado, el colectivo aseguró que las madres buscadoras «no están seguras»en Guanajuato«pues son asesinadas a plena luz del día, en espacios públicos y con total impunidad».

La señora Teresa fue asesinada en esta calle por buscar a su hijo José Luis.

Teresa Magueyal buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el pasado 6 de abril de 2020 en San Miguel Octopan (Celaya).

“Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Y les pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y total impunidad”, indica el comunicado del colectivo al que pertenecía Teresa Magueyal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.