D8 BAJÍO

Un grito de libertad

El Gobernador preside la tradicional ceremonia desde Dolores Hidalgo acompañado por Xóchitl Gálvez

En el año del 213 aniversario de la Consumación de la Independencia de nuestro país y desde las tierras donde nació México, gritemos fuerte: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Vivan las Maestras y Maestros de Guanajuato! ¡Viva todo el personal de Salud de Guanajuato! ¡Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional! ¡Viva Guanajuato! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

La lluvia no impidió que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, presidiera  este viernes la tradicional ceremonia de ‘El Grito’ desde Dolores Hidalgo con la candidata Xóchitl Gálvez como «invitada especial».

Miles de personas jalearon con un «¡Viva!» cada uno de los gritos del Gobernador. Diego Sinhue hizo replicar la campana desde la puerta de la parroquia al igual que los hiciera en 1810 Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En el acto participaron Adrián Hernández Alejandri, alcalde de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; la presidenta del Congreso del Estado, Margarita Rionda; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María Rosa Medina Rodríguez, y el General Brigadier DEM, Enrique García Jaramillo, Comandante de la XVI Zona Militar.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo y crearon el ambiente festivo que duró hasta las primeras horas del sábado con la presentación de la cantautora española Natalia Jiménez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.