DEPORTES

Un milagro llamado Livakovic

El portero croata vuelve a ser el héroe en la tanda de penales ante Brasil tras acabar el partido empatados al final de la prórroga (1-1)

La selección de Croacia ha alcanzado las semifinales del Mundial de Qatar tras superar en la tanda de penales a Brasil (1-1) ante la que consiguió neutralizar el tanto de Neymar en el minuto 105 con otro de Bruno Petkovic en el tramo final de la prórroga.

El delantero del Paris Saint-Germain salió al rescate de los de Tite en el descuento de la primera parte de la prórroga, tras una sensación pared con Lucas Paquetá con la que se plantó en el mano a mano con el guardameta Dominik Livakovic, que después de erigirse en uno de los grandes protagonistas del choque con nueve paradas no pudo evitar.

Sin embargo, Bruno Petkovic, en el único tiro entre palos en todo en partido para los croatas, evitó la eliminación a falta de tres minutos para el final de la prórroga, y el pase tuvo que decirse desde los once metros. Los fallos de Rodrygo, al que Livakovic detuvo el lanzamiento, y de Marquinhos, que lo envió al palo, completaron la machada de los de Zlatko Dalic.

Frente a los once metros, Croacia volvió a mostrar, como ante Japón en octavos, su sangre fría para batir al meta carioca en sus cuatro lanzamientos, mientras Rodrygo fallaba ante Livakovic y Marquinhos estrellaba el esférico en el palo para desatar la locura en las filas croatas, de nuevo en semifinales por segundo Mundial consecutivo.

FICHA TÉCNICA

  • CROACIA: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa (Budimir, min.110); Brozovic (Orsic, min.114), Modric, Kovacic (Majer, min.106); Pasalic (Vlasic, min.72), Kramaric (Petkovic, min.72) y Perisic.
  • BRASIL: Alisson; Militao (Alex Sandro, min.106), Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá (Fred, min.106); Raphinha (Antony, min.56), Neymar, Vinícius (Rodrygo, min.64); y Richarlison (Pedro, min.84).
  • GOLES: 0-1, min.105+1: Neymar. 1-1, min.117: Petkovic.
  • ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Amonestó a Marcelo Brozovic (min.31) y a Petkovic (min.117) por parte de Croacia y a Danilo (min.25), a Casemiro (min.68) y a Marquinhos (min.77) por parte de Brasil.
  • ESTADIO: Education City. 43.893 espectadores.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.